El incendio forestal en Galicia. Reflexiones y sugerencias

Fernando Molina Rodríguez
Enxeñeiro de montes e presidente de honor da AFG

Por razones de clima y suelo el monte gallego es susceptible de una alta productividad potencial forestal lo que se traduce en una inmejorable aptitud para satisfacer las más variadas necesidades de producción forestal por un lado, por otro atender cumplidamente a las aspiraciones medio ambientales de la población o a la simultánea combinación de ambas.

Es de esperar que la laboriosidad e inteligencia del pueblo gallego convierta en una realidad estas posibilidades y sepa evitar que el privilegiado don de la naturaleza se convierta, actualmente y en el futuro, en un problema angustioso y motivo de preocupación y desprestigio.